PUBLICACIONES

¿Comprenden realmente el placement los niños y adolescentes?

Seminario: ¿Comprenden realmente el placement los niños y adolescentes?

Francisca Tapia B. / Rodrigo Uribe B.

2013

Abstract

La presente investigación buscó determinar el rol de la edad en el nivel de comprensión de herramientas promocionales (publicidad y placement), así como también si la forma de medición del tipo de conocimiento (implícita y explícita) afectaba en la comprensión por parte de los niños. Esto último porque en estudios anteriores las preguntas verbales no logran entregar toda la información que posee el niño. Se realizó una investigación cuantitativa en grupos de niños pertenecientes a 3ro básico, 6to básico y 1ero medio en que se consultaba por las razones que tenían la publicidad y el placement de forma separada, cada una de ellas se realizó de forma abierta y también asistida por tarjetas con respuestas en dibujos para medir las diferencias del tipo de conocimiento de las herramientas. Los análisis ANOVA demostraron que la edad es un factor que determina mayor sofisticación en la comprensión de las herramientas. Por otro lado que la publicidad tiene un nivel de comprensión más sofisticado que el del placement, dado que este ultimo posee una comprensión más limitada en cada grupo de edad. Finalmente, se obtienen niveles de comprensión más altos mediante las respuestas no verbales, en ambas herramientas.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.