PUBLICACIONES

Customer Centric Aplicado a una empresa importadora perteneciente a la industria de la Pulpa y Celulosa Parte B

Seminario: Customer Centric Aplicado a una empresa importadora perteneciente a la industria de la Pulpa y Celulosa Parte B

Dolores Schörgendorfer B. / Ismael Oliva B.

2008

Abstract

La tesis se centra en la descripción de la empresa Convert SA., como esta nació y como se ve inmersa en la realidad chilena. El principal foco del trabajo es el análisis de las 3 C y el customar equity, que confirman que la empresa debe seguir con el desarrollo de antiespumantes siliconados, dado que, en efecto, tarde o temprano el nicho de antiespumantes base aceite-siliconados. El análisis CLV para antiespumantes y ventas totales cruzadas mostró que nuestros clientes aportan márgenes diferentes a nuestra empresa, en consecuencia los esfuerzos deben enfocarse de acuerdo a CLV, valor presente de todos los márgenes futuros que generarán nuestros clientes. Finalmente, basándose en el modelo delta, se puede mejorar la relación con los proveedores y los competidores, para así crear más valor a los clientes.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.