PUBLICACIONES

Daniel Achondo S.A.: La Encrucijada del crecimiento

Seminario: Daniel Achondo S.A.: La Encrucijada del crecimiento

Marcela Velásquez A. / Ismael Oliva B.

2011

Abstract

La tesis se centra en un análisis exhaustivo de la compañía Daniel Achondo S.A, empresa dedicada a la venta y servicios integrales de automóviles en Chile. En el caso se estudia la Estrategia Corporativa, el modelo de Multinegocio-Multimercado, áreas de Negocios, estructura organizacional, recursos, procesos y sistemas y el Directorio de la empresa, con el fin de responder a interrogantes de un caso real ocurrido en Marzo del 2010, cuando Daniel Achondo Faz, CEO de la empresa, debe presentar frente al directorio alternativas para el uso de excedentes de caja generados el año anterior. Básicamente la disyuntiva se centra en cómo seguir creciendo, respondiendo a interrogantes como ¿continuar creciendo de la mano de la marca Volkswagen? (marca con la cual ha trabajado durante su vida empresarial, o ¿incorporar la distribución de otra marca de automóviles?

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.