PUBLICACIONES

Daniel Achondo S.A.: La Encrucijada del crecimiento

Seminario: Daniel Achondo S.A.: La Encrucijada del crecimiento

Marcela Velásquez A. / Ismael Oliva B.

2011

Abstract

La tesis se centra en un análisis exhaustivo de la compañía Daniel Achondo S.A, empresa dedicada a la venta y servicios integrales de automóviles en Chile. En el caso se estudia la Estrategia Corporativa, el modelo de Multinegocio-Multimercado, áreas de Negocios, estructura organizacional, recursos, procesos y sistemas y el Directorio de la empresa, con el fin de responder a interrogantes de un caso real ocurrido en Marzo del 2010, cuando Daniel Achondo Faz, CEO de la empresa, debe presentar frente al directorio alternativas para el uso de excedentes de caja generados el año anterior. Básicamente la disyuntiva se centra en cómo seguir creciendo, respondiendo a interrogantes como ¿continuar creciendo de la mano de la marca Volkswagen? (marca con la cual ha trabajado durante su vida empresarial, o ¿incorporar la distribución de otra marca de automóviles?

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.