PUBLICACIONES

Diferencias en la recepción del uso conjunto de brand placement y publicidad en niños y jóvenes.

Seminario: Diferencias en la recepción del uso conjunto de brand placement y publicidad en niños y jóvenes.

Macarena Solís C. / Rodrigo Uribe B.

2013

Abstract

El presente estudio busca explicar cómo el uso de distintas herramientas promocionales tales como product placement y la publicidad de televisión, generan distintos efectos en términos de brand awareness, específicamente en niños. Además se busca entender el efecto de la edad en relación a lo mismo. Para esto se tomó una muestra de 380 niños que se dividían por edad en 3 grupos de 9, 12 y 15 años. La variable dependiente corresponde a brand awareness medido a través de top of mind y a través de recordación total de marcas. Las herramientas promocionales fueron medidas de manera independiente y de manera conjunta, buscando ver el efecto aislado y sinérgico de ellas. La edad tiene un efecto en el brand awareness y específicamente se ve una disminución de la recordación con el aumento de la edad. Las diferencias son significativas para la comparación 9 y 12 años y 9 y 15, no así para 12 y 15, lo que puede deberse a que se encuentran en una misma etapa de desarrollo. Dado esto, el hallazgo principal se relaciona al efecto real de la sinergia en términos de herramientas publicitarias, lo que no había sido comprobado anteriormente en estudios con adultos.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.