PUBLICACIONES

Dr. SIMI, Una franquicia en Chile

Seminario: Dr. SIMI, Una franquicia en Chile

Roberto Nuñez H. / Eduardo Torres M.

2008

Abstract

Este trabajo trata sobre la incorporación de Dr. Simi, al mercado de las farmacias en Chile. Esta cadena de farmacias tiene su origen en Mexico y funciona bajo el modelo de negocio de franquicia. Durante el trabajo se analiza la industria farmaceutica en Chile en el año 2006 y a partir de esto se identifica la oportunidad, que en este caso se trata de la existencia de esta franquicia, con todo los beneficios y tambien costos que esta conlleva, y que la inversion requerida no es muy significativa. También se realiza un análisis de las 5 fuerzas de Porter, que nos lleva a que las barreras a la entrada en esta industria estan definidas por las economias de escala de las candres cadenas principalmente. Luego la amenza de los sustitutos es bajo, el nivel de negociación de los consumidores es alto y el poder de negociación de los proveedores es bajo, esto debido principalmente en la estructura de la industria. A partir de esto se llega a la conclución de que la rivalidad de la indutria en terminos de competidores es alta.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.