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Efectividad del Advertising en blogs: Impacto de la parcialidad del mensaje, expertise del comunicador e intención publicitaria

Seminario: Efectividad del Advertising en blogs: Impacto de la parcialidad del mensaje, expertise del comunicador e intención publicitaria

Milenka Velásquez H. / Rodrigo Uribe B.

2011

Abstract

La publicidad en blogs es una estrategia que se ha difundido en los últimos años; su objetivo es lograr informar y persuadir a los consumidores a través de un medio de comunicación relativamente nuevo y que cuenta con una amplia base de seguidores. Para entender la efectividad de esta estrategia este estudio se enfoca en analizar el efecto de tres variables ejecucionales sobre la credibilidad de fuente y la intención conductual del consumidor. Las variables tratadas son: la parcialidad del mensaje (unilateral/bilateral), el expertise de comunicador (alto/bajo) y la intención publicitaria (explícita/implícita). La inclusión de la parcialidad del mensaje dentro del contexto de la publicidad en blogs es el principal aporte de la investigación, pues no existen investigaciones previas que incluyan esta variable y su influencia sobre la credibilidad de fuente e intención conductual.

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