PUBLICACIONES

Agencia Nacional por la promoción y atracción de estudiantes internacionales a Chile.

Seminario: Agencia Nacional por la promoción y atracción de estudiantes internacionales a Chile.

Patricia Narváez S. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

Se elabora un plan de marketing que impulse la idea de crear una Agencia Nacional de promoción estudiantil a Chile y atraiga a estudiantes extranjeros a inscribirse en distintos programas de estudios en las universidades del país. Este plan busca posicionar a Chile específicamente en Universidades de Norteamérica y Europa, países con mayor poder adquisitivo y cuyos estudiantes estarían dispuestos a invertir más dinero una vez estando en el país. Chile actualmente atrae aproximadamente a 11.000 alumnos extranjeros anualmente y a través de los esfuerzos de Marketing de la agencia Vía Chile, se espera que este número crezca aun aproximado de 15.000 para Marzo del año 2013. Durante el primer año de funcionamiento, la agencia tendrá metas conservadoras ya que al ser un producto nuevo tendrá la tarea de conocer bien como se mueve el mercado y como el plan de marketing funcionó durante este tiempo para poder empezar a adaptar las estrategias e ir acotando el espacio de error.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.