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Efecto de los Estímulos Subliminales sobre la Intención de voto

Seminario: Efecto de los Estímulos Subliminales sobre la Intención de voto

Benjamín Gómez C. / Miguel Mendoza H.

2013

Abstract

En marketing político una pregunta válida a la hora de querer adquirir mayor cantidad de adherencia es: ""¿Con qué persona me debería sacar fotos durante la campaña?"" La relevancia de esta pregunta es evidente, pues en una elección reñida podría ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Por lo que en este trabajo, a través de una técnica basada en estímulos subliminales, se intentó dar respuesta a esta pregunta sin tener que arriesgarse por una opción que bien podría terminar en una decepción. Para ello se hizo un estudio en base a un grupo de control y tratamiento se pudieron capturar diferencias significativas en un segmento al cual le fue expuesto un estímulo subliminal. Por último, las implicancias del estudio no solamente abarcan el campo de lo político, pues se podría hacer este mismo tipo de experimentación para saber qué tipo de personas son las que mejor transmiten los atributos que una empresa quiere que los consumidores perciban, por lo que este artículo podría ser también relevante tanto para el sector público como el privado.

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