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Efecto del nivel de exposición y la experiencia de jugadores en la recordación, evaluación y disposición de compra, de marcas placement en videojuegos

Seminario: Efecto del nivel de exposición y la experiencia de jugadores en la recordación, evaluación y disposición de compra, de marcas placement en videojuegos

Gustavo Barrera V. / Eduardo Torres M.

2009

Abstract

El presente estudio busca analizar los efectos de placement en video jugadores chilenos, en cuanto a recordación espontanea y asistida de marcas presentes en el videojuego Proevolution Soccer 2009 de plataforma playstation2, en jugadores con habitualidad; también busca medir evaluaciones de video jugadores ante marcas presentadas en forma de letreros publicitarios entorno a canchas de futbol, y de marcas integradas con elementos interactivos, como balones de futbol y camisetas, que se relacionan en forma frecuente con los participantes; y adicionalmente, se presenta el objetivo de relacionar exposición de marcas placement, con la disposición de comprarlas en el futuro, es decir si los procesos perceptuales y emocionales generados por marcas y productos en el videojuego tiene injerencia en la disposición de compra de marcas deportivas al ser presentadas repetidamente.

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