PUBLICACIONES

Efectos de funcionalidades de interactividad Web en la intención de compra e involucramiento afectivo y cognitivo.

Seminario: Efectos de funcionalidades de interactividad Web en la intención de compra e involucramiento afectivo y cognitivo.

Antonio Cabreira V. / Rodrigo Uribe B.

2013

Abstract

El trabajo busca entender cuáles de las funcionalidades de interactividad web presentes en estos sitios web transaccionales, tienen un efecto en la intención de compra de los usuarios de internet y en el involucramiento de estos con el sitio web que navegan. En particular, se evaluaron tres funcionalidades: (1) Presentación del Producto, (2) Asociación del Producto e (3) Importancia de los badges en los medios sociales en línea, a través de un experimento llevado a cabo utilizando la plataforma de comercio electrónico TuCreaz, en el que se aplicó un cuestionario a 8 grupos de 30 personas cada uno, en presencia de la página web evaluada, acondicionada con distintas combinaciones de las funcionalidades evaluadas, buscando entender cuáles de estas, por si solas o combinadas tenían un efecto en la intención de compra e involucramiento con el sitio web. Se encontró que por sí solas, las funcionalidades de interactividad web estudiadas no tienen un efecto en la intención de compra e involucramiento con el sitio web, encontrándose significancia en el efecto de sólo en algunas combinaciones de variables independientes. El estudio realizado no explica estas relaciones, más bien, responde a si existen o no.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.