PUBLICACIONES

Efectos de funcionalidades de interactividad Web en la intención de compra e involucramiento afectivo y cognitivo.

Seminario: Efectos de funcionalidades de interactividad Web en la intención de compra e involucramiento afectivo y cognitivo.

Antonio Cabreira V. / Rodrigo Uribe B.

2013

Abstract

El trabajo busca entender cuáles de las funcionalidades de interactividad web presentes en estos sitios web transaccionales, tienen un efecto en la intención de compra de los usuarios de internet y en el involucramiento de estos con el sitio web que navegan. En particular, se evaluaron tres funcionalidades: (1) Presentación del Producto, (2) Asociación del Producto e (3) Importancia de los badges en los medios sociales en línea, a través de un experimento llevado a cabo utilizando la plataforma de comercio electrónico TuCreaz, en el que se aplicó un cuestionario a 8 grupos de 30 personas cada uno, en presencia de la página web evaluada, acondicionada con distintas combinaciones de las funcionalidades evaluadas, buscando entender cuáles de estas, por si solas o combinadas tenían un efecto en la intención de compra e involucramiento con el sitio web. Se encontró que por sí solas, las funcionalidades de interactividad web estudiadas no tienen un efecto en la intención de compra e involucramiento con el sitio web, encontrándose significancia en el efecto de sólo en algunas combinaciones de variables independientes. El estudio realizado no explica estas relaciones, más bien, responde a si existen o no.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.