PUBLICACIONES

Efectos de Placement y Publicidad en noticieros chilenos.

Seminario: Efectos de Placement y Publicidad en noticieros chilenos.

Carlos Cano Q. / Rodrigo Uribe B.

2012

Abstract

Considerando que el Placement es catalogado como más creíble que la publicidad (Owen & Karh 1996), y que los noticieros son un medio de información y no de entretención es la relevancia de este estudio que buscó comparar los efectos de esta herramienta y compararla con los efectos de la publicidad. Para realizar esto, se utilizó como base el estudio de Eva Van Reijmersdal. Principalmente se buscaba examinar si el placement en noticieros llevaba a una mayor tasa de awareness y recall (recordación) en comparación con la publicidad, como también determinar si el placement llevaba a una mejor evaluación de la marca y una mayor intención de compra del producto asociado a la marca. Los resultados obtenidos muestran que a pesar de que la evaluación del placement fue positiva entre los grupos analizados, la evaluación de la publicidad como herramienta de marketing fue superior en discrepancia con los estudios previos que indicaban que el placement es mejor evaluado (Nebenzahl and Secunda 1993). Pero se debe considerar que la marca bajo estudio (Apple) fue muy bien evaluada por lo que actitud a la marca lleva a tolerar mejor la publicidad (Lutz and Belch 1986).

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.