PUBLICACIONES

Efectos del precio cero en la elección de compra en los consumidores de Chile.

Seminario: Efectos del precio cero en la elección de compra en los consumidores de Chile.

Verónica Flores M. / Sergio Olavarrieta S.

2012

Abstract

El estudio del modelo precio cero hace referencia a reacciones inesperadas de los consumidores que están dispuestos a adquirir un producto a precio cero o gratis, incluso dejando de adquirir un producto por el cual tenían una marcada preferencia pero a un precio positivo distinto a cero. Dada esta referencia el presente estudio quiso determinar si esta afirmación es aplicable o no a la población chilena. Como conclusión se descarto la norma social como causa del efecto debido que al existir transacciones monetarias este carece de valor mientras que la dificultad de mapeo asevera que los consumidores no pueden identificar el verdadero beneficio neto del bien, sin embargo la causa que evidentemente produce el efecto del precio cero es el afecto asociado, ya que esta propone que si las personas se dejan llevar por sus emociones o grado de simpatía hacia el producto este produciría una disminución del efecto del precio cero. Finalmente los resultados son similares a los de Dan Ariely a pesar de la diferencia de culturas haciéndolo más interesante en su análisis y su alta implicancia en marketing.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.