PUBLICACIONES

El efecto-señuelo

Seminario: El efecto-señuelo"" ¿Puede asegurar que nadie influye en sus decisiones?

Maximiliano Werner V. / Rodrigo Uribe B.

2013

Abstract

Este trabajo busca ampliar los conocimientos sobre Efecto-Señuelo (hace referencia al cómo se puede influir en las decisiones de las personas cuando dentro del set de alternativas que estas enfrentan se añade una opción que actúe como señuelo) basándose principalmente en dos elementos. En primer lugar, la existencia de este fenómeno en la cultura chilena y en segundo lugar, la profundización de los estudios existentes aplicando un tipo de productos que hasta la fecha no habían sido puestos bajo la lupa en cuanto al tema se refiere: los paquetes de productos o, en otras palabras, productos que son diferentes pero que se distribuyen a través de un mismo medio. Los resultados obtenidos resultaron ser ciertamente interesantes. En primer lugar, se logró demostrar la existencia del Efecto-Señuelo en el comportamiento de los consumidores chilenos y al mismo tiempo se pudo establecer que los efectos de este fenómeno abarcan un rango de productos más amplio del estudiado hasta ahora, debido a que se pudo comprobar que los productos que son alternativos y distribuidos a través del mismo medio también se ven afectos a las implicancias que la adición de un señuelo tiene sobre la toma de decisiones de las personas.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.