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El impacto del cambio de rating y creditwatch sobre los retornos accionarios de empresas chilenas

Seminario: El impacto del cambio de rating y creditwatch sobre los retornos accionarios de empresas chilenas

Paola Franco L. / Arturo Rodriguez P.

2011

Abstract

La presente tesis analiza el efecto del cambio de clasificación de riesgo de títulos accionarios en su retorno. Adicionalmente, se estudia el impacto de un anuncio de CreditWatch sobre el retorno accionario de la firma que es colocada en lista de vigilancia. De acuerdo a la literatura, si el cambio de rating o el anuncio de CreditWatch son considerados como nueva información, se esperaría que existiera alguna respuesta del mercado y en el caso de que sea un cambio negativo o un CreditWatch Negativo, el impacto en el precio de la acción debería ser significativamente mayor. Utilizando la metodología de eventos, se encuentra que no es posible rechazar la hipótesis nula para el caso de cambios en el rating, por lo tanto, no se encuentra evidencia significativa de que los cambios de clasificación de riesgo provean de nueva información. En relación al anuncio CreditWatch, se observa que para anuncios Negativos es posible rechazar la hipótesis nula, por consiguiente, se observaron retornos anormales negativos y estadísticamente significativos que permiten afirmar que los anuncios de CreditWatch Negativos proveen información valiosa para el inversionista. En el caso de la muestra de anuncio de CreditWatch Positivos no fue posible rechazar la hipótesis nula planteada.

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