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El impacto diferenciador del marketing de acuerdo al nivel de ingresos

Seminario: El impacto diferenciador del marketing de acuerdo al nivel de ingresos

Gabriela Quezada S. / Eduardo Torres M.

2013

Abstract

La presente investigación estudió el impacto del marketing en personas con distintas características psicológicas, analizando la incidencia de ingresos económicos y la edad. Se consideraron como variables dependientes del estudio, la Claridad de Autoconcepto (CA) y la Susceptibilidad a Influencias Interpersonales (SII). Se efectuó un estudio cuantitativo elaborando un cuestionario con las escalas de CA y SII, aplicándose a estudiantes universitarios. La comparación de las medias del puntaje de dichas escalas permitió establecer la existencia de una relación positiva significativa, entre la CA y el nivel de ingresos económicos, implicando que personas con un menor nivel de ingresos económicos tendrán una menor CA. No se obtuvo respaldo para la relación entre la CA y edad, ni entre la SII con la edad y nivel de ingresos. Finalmente, se obtuvo una correlación negativa entre ambos constructos bajo estudio (CA y SII), que indican que individuos con un menor nivel de CA, son más susceptibles a influencias interpersonales y que personas con bajos recursos económicos, al verse imposibilitados de cumplir con los estándares de consumo para tener un “estilo de vida normal”, pueden resultar con una baja CA, lo que implicaría ser más susceptibles a influencias del entorno.

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