PUBLICACIONES

Escepticismo hacia la publicidad en Televisión en estudiantes de carreras de negocios:¿Cómo afecta la formación en Marketing?

Seminario: Escepticismo hacia la publicidad en Televisión en estudiantes de carreras de negocios:¿Cómo afecta la formación en Marketing?

Daniel Hurtado N. / Rodrigo Uribe B.

2011

Abstract

El presente estudio examina el caso de estudiantes universitarios, y cómo a medida que poseen mayor instrucción en marketing varía su nivel de escepticismo hacia la publicidad en televisión. Se realiza un estudio de carácter cuantitativo transversal, que utiliza la escala para medir el nivel de escepticismo propuesta por Boush, Friedstad y Rose (1993). Los resultados de éste permiten verificar la alta presencia de escepticismo hacia la publicidad en jóvenes chilenos estudiantes de un carrera de negocios, entre los que se observa que no creen mucho en sus mensajes y desconfían en los motivos que posee detrás de la publicidad.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.