PUBLICACIONES

Estrategia de posicionamiento para ISOMED, jarabe isotónico

Seminario: Estrategia de posicionamiento para ISOMED, jarabe isotónico

Rodrigo Durán G. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

Las Terapias de Rehidratación Oral (TRO) tratan la deshidratación. Su uso más común corresponde al Síndrome Diarreico Agudo (SDA). Actualmente, no existe un conocimiento extenso sobre el uso de las TRO y de productos que sirvan para enfrentar estas descompensaciones, cuyo efecto es la recomendación incorrecta de bebidas isotónicas deportivas para ello; debido a la escasez de campañas comunicacionales  hacia los médicos y al consumidor final. Esta tesis analiza desde el punto de vista situacional (PEST, FODA, Porter) el área de isotónicos médicos dentro de Chile y, en esta, profundiza particularmente en el jarabe isotónico Isomed describiendo su propuesta de valor, mercado objetivo, el marketing y su estrategia; donde se evidencia la poca exploración que posee este nicho de mercado y su elevada demanda. Además, en ella se exponen los resultados de la creación del producto caracterizado este en sus diversas dimensiones (envase, logo, slogan) posterior a un trabajo conjunto entre médicos y expertos.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.