PUBLICACIONES

Estrategia de posicionamiento para ISOMED, jarabe isotónico

Seminario: Estrategia de posicionamiento para ISOMED, jarabe isotónico

Rodrigo Durán G. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

Las Terapias de Rehidratación Oral (TRO) tratan la deshidratación. Su uso más común corresponde al Síndrome Diarreico Agudo (SDA). Actualmente, no existe un conocimiento extenso sobre el uso de las TRO y de productos que sirvan para enfrentar estas descompensaciones, cuyo efecto es la recomendación incorrecta de bebidas isotónicas deportivas para ello; debido a la escasez de campañas comunicacionales  hacia los médicos y al consumidor final. Esta tesis analiza desde el punto de vista situacional (PEST, FODA, Porter) el área de isotónicos médicos dentro de Chile y, en esta, profundiza particularmente en el jarabe isotónico Isomed describiendo su propuesta de valor, mercado objetivo, el marketing y su estrategia; donde se evidencia la poca exploración que posee este nicho de mercado y su elevada demanda. Además, en ella se exponen los resultados de la creación del producto caracterizado este en sus diversas dimensiones (envase, logo, slogan) posterior a un trabajo conjunto entre médicos y expertos.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.