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Estudio de la participación de consumidores chilenos en comunidades virtuales en redes sociales.

Seminario: Estudio de la participación de consumidores chilenos en comunidades virtuales en redes sociales.

Verónica Cabello P. / Leslier Valenzuela F.

2012

Abstract

El objetivo central de esta investigación fue descubrir cuáles eran las razones que tienen los consumidores para participar en una comunidad de marca en redes sociales y su relación con el compromiso y futuras intenciones con la comunidad de marca, así como diferenciar estos resultados dependiendo del tipo de comunidad virtual que el consumidor utilice: comunidad de marca generada por otros consumidores (CMGC) o comunidad de marca generadas por empresas (CMGE). Para cumplir estos objetivos, se realizó un estudio cuantitativo transversal que utiliza la escala propuesta por Sung et al. en su estudio del 2010. Los resultados permiten verificar que tanto las CMGE como las CMGC muestran niveles similares de compromiso con la comunidad y futuras intenciones, resultando en diferencias no significativas. Se logró verificar que existirían seis razones principales para utilizar estas comunidades de marca virtuales: búsqueda de utilidad interpersonal, simpatía por la marca, búsqueda de entretención, búsqueda de información, búsqueda de incentivos y búsqueda de conveniencia. Los resultados del estudio arrojaron que existirían diferencias entre los tipos de comunidades de marca y estas razones de participar en ellas.

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