PUBLICACIONES

Eventos temáticos, Parte I

Seminario: Eventos temáticos, Parte I

Pedro Solar R. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

El presente plan de marketing tiene como objetivo dar a conocer la creación y lanzamiento de un servicio llamado “Eventos Temáticos”. Este servicio, es la nueva unidad de negocios que pretende lanzar la empresa “Triplano”, la cual es una agencia de marketing digital desarrolladora de redes sociales. La empresa proyecta crecer por medio de la creación de esta nueva unidad de negocios. Para eso, es preciso desarrollar un plan de marketing que desarrolle una metodología de creación, promoción, lanzamiento y puesta en marcha. Este servicio es de generación de eventos masivos con un carácter conceptual, vale decir fiestas y eventos con temáticas para ciertos grupos que busquen algo especial y diferenciado con una temática, por ejemplo, fiesta de adultos mayores, matrimonios, aniversarios, etc. Este proyecto se divide en tres partes fundamentales: Primero un Análisis Situacional (Busca entender el contexto sobre el cual se desarrollará esta área de negocios y proyectar una estrategia), en segundo lugar un Plan a Futuro (Identificar los principales aspectos diferenciadores para insertarse en la industria y establecer objetivos) y por último la Implementación y Control (Dar a conocer el presupuesto para el lanzamiento y puesta en marcha del proyecto y posteriormente configurar una carta Grantt).

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.