PUBLICACIONES

Extensión de línea categoría Té marca propia

Seminario: Extensión de línea categoría Té marca propia ""Tottus"", Parte II

Allan Adam V. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

En este Plan de Marketing para optar al grado de Magíster en Marketing de la Universidad de Chile, se aborda el tema “Extensión de Línea de la Categoría Té para la marca propia Tottus de Supermercado Tottus”. Como resultado de la investigación y estudio realizados en este trabajo, se propone la creación de 2 variedades: Premium Green Tea Tottus y Premium Red Tea Tottus. La propuesta de valor contempla la creación de 2 satisfactores: té Rojo y té Verde, dado que son las variedades que más conoce el cliente y que alguna vez ha consumido. Además, el análisis factorial muestra que el atributo “variedades de té”, está estadísticamente relacionado con 2 razones de consumo: “hace bien para la salud” y “me ayuda a bajar de peso”. Además, el cliente exhibe un alto grado de acuerdo con que la línea de té Tottus se extienda a otras variedades. Dado esto, la estrategia se centrará en educar al cliente acerca de los beneficios de cada tipo de té, verde y rojo.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.