PUBLICACIONES

Extensión de línea categoría Té marca propia

Seminario: Extensión de línea categoría Té marca propia ""Tottus"", Parte II

Allan Adam V. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

En este Plan de Marketing para optar al grado de Magíster en Marketing de la Universidad de Chile, se aborda el tema “Extensión de Línea de la Categoría Té para la marca propia Tottus de Supermercado Tottus”. Como resultado de la investigación y estudio realizados en este trabajo, se propone la creación de 2 variedades: Premium Green Tea Tottus y Premium Red Tea Tottus. La propuesta de valor contempla la creación de 2 satisfactores: té Rojo y té Verde, dado que son las variedades que más conoce el cliente y que alguna vez ha consumido. Además, el análisis factorial muestra que el atributo “variedades de té”, está estadísticamente relacionado con 2 razones de consumo: “hace bien para la salud” y “me ayuda a bajar de peso”. Además, el cliente exhibe un alto grado de acuerdo con que la línea de té Tottus se extienda a otras variedades. Dado esto, la estrategia se centrará en educar al cliente acerca de los beneficios de cada tipo de té, verde y rojo.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.