PUBLICACIONES

Análisis de contenido en revistas: sexo en la publicidad. Estudio Comparativo entre 1990 y 2010 en Chile

Seminario: Análisis de contenido en revistas: sexo en la publicidad. Estudio Comparativo entre 1990 y 2010 en Chile

Gabriel Maiza V. / Rodrigo Uribe B.

2012

Abstract

Este estudio tiene como objetivo abordar la tendencia en el uso de estas apelaciones y realizar una descripción de los resultados empíricos para el caso chileno. Se realizó un detallado análisis descriptivo según los niveles y tipos de estímulos presentes en los avisos publicitarios. Se establecieron distinciones por año y tipo de revistas. Los hallazgos se resumen princiaplemente en las diferencias y patrones por tipo de revistas, diferencias que reflejan que las revistas de “Moda e Interés General” tienden a ser mucho más atrevidas y se distancian de las enfocadas en hombres y las de “Política y Actualidad”. La primera conclusión indica que no existe una tendencia clara sobre el aumento en el uso de contenido erótico en la publicidad en revistas pero que si se ha ido cambiando la configuración de las presentes. El tipo de revista influye en el tipo de anuncios con respecto a la presencia de apelaciones sexuales, de personas, de modelos y de los tipos de apelaciones presentes.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.