PUBLICACIONES

Factores de configuración de los programas de fidelización en la telefonía celular

Seminario: Factores de configuración de los programas de fidelización en la telefonía celular

Maria Argüello V. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

Esta investigación se enfoca en el estudio de algunas variables que conforman los programas de fidelización y su efecto en la lealtad. Los programas idóneos de fidelización surgen como una estrategia para generar relaciones más fuertes y duraderas entre el cliente y la empresa. En este estudio principalmente se realiza el estudio de tres variables: tipo de premio (directo/indirecto), tiempo de entrega de los premios (inmediato/retrasado) y medio de comunicación utilizado en este contexto (tradicional/digital). El valor principal de esta investigación es la inclusión del “medio de comunicación” como parte de las variables estudiadas, ya que no existen investigaciones previas que hagan referencia a la influencia de esta variable sobre la lealtad en el contexto de programas de fidelización. Esta investigación utiliza como escenario una empresa de telefonía celular. En este contexto, los resultados permiten concluir que los premios entregados de manera retrasada y el uso de medios digitales generan mayor lealtad. Además, los análisis generaron un resultado interesante en relación al tipo de premio, concluyendo que el tipo de premio indirecto promueve mayores niveles de lealtad, contrario a investigaciones previas que sugieren a los premios directos más idóneos.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.