PUBLICACIONES

Factores que conducen a la aceptación del Marketing móvil: Estudio Empírico.

Seminario: Factores que conducen a la aceptación del Marketing móvil: Estudio Empírico.

Matías Díaz D. / Rodrigo Uribe B.

2012

Abstract

La nueva regulación de portabilidad numérica, sumado a la entrada de nuevos operadores de telefonía móvil, ha acrecentado aún más la fuerte demanda por spartphones en nuestro país. Si bien el desarrollo del mercado, se encuentra en estado embrionario, los responsables de marketing ya han comenzado a utilizar las comunicaciones móviles como un vehículo estable de publicidad, sin embargo el fuerte desarrollo práctico ha sido generado a través de la intuición, ya que la teoría no ha alcanzado la misma velocidad de desarrollo. De esta forma, se vuelve cada vez más importante la investigación en este, ya que para accionarlo de manera correcta no basta con tomar en cuentas sus bondades, sino más bien como el nuevo medio es consumido por los usuarios. A través de ecuaciones estructurales, se prueba que la teoría de acción razonada es aplicable para entender los factores que determinan la intención a aceptar publicidad móvil, identificando tres factores decisivos al momento de diseñar campañas: Actitud hacia la acción de recibir publicidad móvil, percepción de uso y normas subjetivas, estas a su vez de asocian a la prospección, diseño del instrumento de campaña y educación de la campaña, respectivamente.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.