PUBLICACIONES

Factores que conducen a la aceptación del Marketing móvil: Estudio Empírico.

Seminario: Factores que conducen a la aceptación del Marketing móvil: Estudio Empírico.

Matías Díaz D. / Rodrigo Uribe B.

2012

Abstract

La nueva regulación de portabilidad numérica, sumado a la entrada de nuevos operadores de telefonía móvil, ha acrecentado aún más la fuerte demanda por spartphones en nuestro país. Si bien el desarrollo del mercado, se encuentra en estado embrionario, los responsables de marketing ya han comenzado a utilizar las comunicaciones móviles como un vehículo estable de publicidad, sin embargo el fuerte desarrollo práctico ha sido generado a través de la intuición, ya que la teoría no ha alcanzado la misma velocidad de desarrollo. De esta forma, se vuelve cada vez más importante la investigación en este, ya que para accionarlo de manera correcta no basta con tomar en cuentas sus bondades, sino más bien como el nuevo medio es consumido por los usuarios. A través de ecuaciones estructurales, se prueba que la teoría de acción razonada es aplicable para entender los factores que determinan la intención a aceptar publicidad móvil, identificando tres factores decisivos al momento de diseñar campañas: Actitud hacia la acción de recibir publicidad móvil, percepción de uso y normas subjetivas, estas a su vez de asocian a la prospección, diseño del instrumento de campaña y educación de la campaña, respectivamente.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.