PUBLICACIONES

Financiamiento automotriz Tarjeta de Casa Comercial

Seminario: Financiamiento automotriz Tarjeta de Casa Comercial

Jorge Berrios C.,Gonzalo Ceballos G.,Rosa Ahumada R. / Eduardo Torres M.

2013

Abstract

El presente Plan de Marketing da cuenta de la introducción de un nuevo producto denominado financiamiento automotriz Abcdin. se aplicará un análisis PEST para identificar los factores del entorno que podría afectar el desarrollo de la Industria de Financiamiento Automotriz. De acuerdo al estudio de BBVA Research de Diciembre de 2010 la demanda por automóviles proviene principalmente de los hogares, ya sea para uso particular o laboral. Con el fin de caracterizar esta demanda, se presenta a continuación información extraída de la encuesta de hogares más reciente (CASEN 2009, Mideplan), así como también de la Encuesta Financiera de Hogares (EFH 2007, BancoCentral de Chile). La venta de vehículos nuevos y usados se encuentra fuertemente asociada a la disponibilidad de financiamiento, producto de su carácter de bienes de uso durable de alto valor. Según el estudio “Chile situación Automotriz” realizado por BBVA Research en Diciembre de 2010, se estima que cerca del 10% de las compras de vehículos se realizan al contado y un 90% con algún tipo de financiamiento.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.