El propósito de este proyecto de titulación es analizar, desde una visión crítica, el proceso de cambio cultural implementado por la empresa T. Para ello, se considera que la metodología más acorde es la investigación cualitativa. La investigación corresponde a un estudio exploratorio, ya que si bien existen investigaciones de cultura, son escazas las que incluyen desde su teoría una visión socio analítica. En términos prácticos, para comprender el fenómeno se usó como instrumento el estudio de caso. Su importancia, radica en el análisis de temas que representan algún tipo de problemática de la vida real, para lo cual se recurre al estudio de las vivencias de las personas dentro de su contexto natural. A modo de conclusión, Como se plantea al inicio de este trabajo, toda empresa, sobretodo de telecomunicaciones, debe estar a la vanguardia tanto en lo tecnológico como en lo Humano, para poder avanzar conjuntamente en esta vorágine de información y cambios continuos. Por tanto, independiente de los resultados, para ellas es fundamental seguir incentivando el desarrollo de proyectos que apunten a construir organizaciones que potencian las habilidades de todos sus trabajadores.
¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]
El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...
Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...
Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.