PUBLICACIONES

Identificación de los atributos claves de los sitios de venta de libros online

Seminario: Identificación de los atributos claves de los sitios de venta de libros online

Cristian Valle L. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

El presente estudio analiza diversos factores que afectan la compra online de libros, considerando las variables que los determinan, y como estos inciden en la satisfacción respecto del servicio de información de un sitio y en los beneficios relacionales percibidos por el cliente. Además, se investiga la relevancia de ambos al momento de generar compromiso en el cliente y como este influye en el comportamiento de compra. Para estudiar dichas relaciones, se utilizó el modelo desarrollado por Park y Kim en 2003, el cual debió ser adaptado en base a los resultados obtenidos. Se obtuvo que la calidad de la interfase y la respuesta sobre el producto son significativas a la hora de generar satisfacción respecto del servicio de información de un sitio. Lo mismo ocurre con los beneficios relacionales, los cuales son influidos por la respuesta sobre el producto y por el conocimiento del sitio que se tenga. Tanto la satisfacción como los beneficios resultaron ser determinantes en el compromiso generado en el cliente, el cual incide directamente en el comportamiento de compra.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.