PUBLICACIONES

Identificación de los atributos claves de los sitios de venta de libros online

Seminario: Identificación de los atributos claves de los sitios de venta de libros online

Cristian Valle L. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

El presente estudio analiza diversos factores que afectan la compra online de libros, considerando las variables que los determinan, y como estos inciden en la satisfacción respecto del servicio de información de un sitio y en los beneficios relacionales percibidos por el cliente. Además, se investiga la relevancia de ambos al momento de generar compromiso en el cliente y como este influye en el comportamiento de compra. Para estudiar dichas relaciones, se utilizó el modelo desarrollado por Park y Kim en 2003, el cual debió ser adaptado en base a los resultados obtenidos. Se obtuvo que la calidad de la interfase y la respuesta sobre el producto son significativas a la hora de generar satisfacción respecto del servicio de información de un sitio. Lo mismo ocurre con los beneficios relacionales, los cuales son influidos por la respuesta sobre el producto y por el conocimiento del sitio que se tenga. Tanto la satisfacción como los beneficios resultaron ser determinantes en el compromiso generado en el cliente, el cual incide directamente en el comportamiento de compra.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.