PUBLICACIONES

Identificación de un tipo de segmentación basada en características medio-ambientales.

Seminario: Identificación de un tipo de segmentación basada en características medio-ambientales.

Ana Palma S. / Pedro Hidalgo C.

2012

Abstract

El estudio que se presenta a continuación, se basa en el paper de Roberts y Straughan de 1999 “Enviromental segmentation alternatives: a look at green consumer behavior in the new millennium”, que se aplicó a estudiantes universitarios, buscando encontrar un método para perfilar a los consumidores ecológicamente conscientes. El objetivo del presente estudio, al igual que en el estudio base, es proveer un método que nos permita perfilar y segmentar a un grupo de consumidores, basándonos en su comportamiento ecológicamente consciente. Sin embargo, el grupo objetivo fue distinto, debido a la conveniencia de la muestra. A pesar de la gran cantidad de investigaciones pasadas, los criterios demográficos no son tan útiles a la hora de perfilar al consumidor ecológicamente consciente, como si lo son los criterios psicográficos. Más aún, la combinación de ambos criterios nos entrega un mejor resultado, en cuanto a perfilar a este tipo de consumidor se refiere. Tal como se ha encontrado en otras investigaciones la efectividad percibida por el consumidor (PCE), nos entrega el mejor predictor para el ECCB. Sin embargo, contrario al estudio de Roberts que se intentó replicar, el Altrusimo no juega un rol fundamental a la hora de perfilar al ECCB.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.