PUBLICACIONES

Importancia de los Activos intangibles: Caso Compañía Cervecerías Unidas

Seminario: Importancia de los Activos intangibles: Caso Compañía Cervecerías Unidas

Pablo Gallego G.,Eduardo Peña P.,Roberto López C. / Marcelo Gonzalez A.

2010

Abstract

El objetivo del presente estudio es llevar a cabo una revisión de los modelo de valoración de empresa y de activos intangibles, y aplicar el modelo de valoración más apropiado al caso práctico de la compañía Sociedad Anónima Abierta CCU S.A, con el fin de descubrir la importancia de los activos intangibles en el valor de una compañía. Los resultados para la firma, a través de la metodología de Flujo Descontado utilizando Simulación de Montecarlo, muestran que el valor de la compañía es representado sólo por un 24,71% por el valor de activos tangibles presentados en el Balance General y que el desembolso de dinero en activos intangibles corresponde solo a un 2,41% del valor total de la compañía. Con lo anterior, el valor de los Activos Intangibles Autogenerados, corresponden a un 72,88% del valor que no son reconocidos en los Estados Financieros e las categorías de intangibles conocidas: Marcas, Lista de Clientes y Distribución y Capital Intelectual de principales ejecutivos. Las cifras presentadas confirman la gran importancia de los Activos Intangibles en CCU S.A, lo que explica entre otros factores todos los esfuerzos publicitarios y de desarrollo de marca como pilares de sustentabilidad de los negocios.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.