PUBLICACIONES

Influencia de la Orientación al Cliente, reputación ética, valor de marca, calidad de servicio e inductores en gestión de ventas sobre la lealtad de los clientes: caso de la venta de mascotas en el sector retail

Seminario: Influencia de la Orientación al Cliente, reputación ética, valor de marca, calidad de servicio e inductores en gestión de ventas sobre la lealtad de los clientes: caso de la venta de mascotas en el sector retail

Jonathan González N. / Leslier Valenzuela F.

2012

Abstract

Esta investigación estudia empresas de retail enfocadas en la industria de la venta de mascotas y de productos afines, vigentes en la región Metropolitana. Los constructos que se pretenden relacionar son: reputación ética empresarial (REE), orientación al cliente (OC), inductores (IN), valor recibido del consumidor (VRC), lealtad hacia la empresa (LE), valor de marca (VM) y calidad de servicio (CS). Esta investigación pretende estudiar las variables latentes mencionadas, ya que no existe certeza sobre alguna relación directa entre ellas, ni tampoco cómo afectan a la percepción del cliente en el desarrollo de una mayor lealtad al mercado de venta de mascotas y productos afines. Se quiere estudiar como la REE en el retail afecta y/o modera a las variables que tienen incidencia en el VRC y la LE, como también ver los efectos que puedan tener sobre estas últimas el valor de marca y la calidad de servicio. Este estudio está basado en la investigación realizada por Valenzuela, Mulki, & Jaramillo, (2010), aplicada al sector financiero en Chile y desde la perspectiva de la demanda.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.