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Influencias del fútbol en mercados Latinoamericanos

Seminario: Influencias del fútbol en mercados Latinoamericanos

Maximiliano Juarez S. / Marcelo Gonzalez A.

2011

Abstract

En este estudio se analizan las influencias del Fútbol en los mercados latinoamericanos, utilizando la metodología de estudio de eventos como respuesta a las conclusiones de la literatura de Behavioral Finance que posiciona el ánimo de las personas como un influenciador de decisiones y al Fútbol como un factor influenciador de ánimo importante. Para ello, se analizan los resultados deportivos de las selecciones de los principales mercados Latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), y se contrastaran con los movimientos de los principales índices accionarios de cada país analizado. Finalmente se concluye que no todos los partidos de Fútbol impactan el mercado. Al analizar los partidos clasificados como importantes, se ve un efecto significativo y negativo en los mercados el día después de una derrota de -0.0067, respecto a las victorias se observa un efecto positivo sin embargo no significativo. Además se observa un efecto asimétrico, el impacto de una derrota es cuatro veces mayor que el de una victoria.

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