PUBLICACIONES

La importancia de estrategias de marketing y gestión de ventas centradas en el cliente para aumentar la rentabilidad del portafolio. Perspectiva empresa.

Seminario: La importancia de estrategias de marketing y gestión de ventas centradas en el cliente para aumentar la rentabilidad del portafolio. Perspectiva empresa.

Paulina Díaz M. / Leslier Valenzuela F.

2012

Abstract

El objetivo general del estudio es el diseño de un modelo explicativo de los factores que influyen en la retención y fidelización de un cliente, a partir las estrategias de marketing y ventas empleadas en la Industria de las Telecomunicaciones. El modelo propuesto para determinar la retención y fidelización del portfolio de un cliente nace a partir de la relación con otros constructos como Orientación al mercado, Orientación al cliente, Innovación, Perfil de la fuerza de venta, Valor de vida del cliente y Calidad del servicio. Se logró explicar la retención y fidelización del portfolio de clientes a partir del modelo propuesto, donde tiene un efecto directo las variables Orientación al cliente, Calidad de servicio, Valor de vida del cliente y Perfil de la fuerza de venta; mientras que tienen un efecto indirecto por estructura del modelo las variables orientación al mercado e innovación.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.