PUBLICACIONES

Legourmet

Seminario: Legourmet

Richard Zúñiga C. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

El objetivo es elaborar un plan de marketing para analizar qué tan conveniente sería lanzar “Legourmet”, emprendimiento gastronómico que pretende prestar un servicio de alimentación que entregue diaramente la alimentación a quienes deben comer fuera de su hogar permitiéndoles que esto accedan a productos y alimentos frescos y así coman en forma sana y sofisticada, que cumpla con los más altos estándares de higiene y calidad pero que a su vez tenga una buena relación precio calidad. Una vez definido el nicho de estos que se alimentan fuera del hogar se generó un plan completo de marketing que abarca un análisis del marcado objetivo, clientes que buscan comer casero, sano y fuera del hogar por sus trabajos, además de un análisis de la industria mediante Porter, junto con análisis interno para conocer los potenciales recursos valiosos, actividades relevantes y otros. Por último lo más relevante fue un análisis de las 4P, donde se concluyó que la publicidad y precio es lo más relevante para esta empresa y su mercado, por lo que el posicionamiento deseado sería captar este nicho de público con un mix de productos sanos a un precio competitivo y acorde a la calidad

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.