PUBLICACIONES

Legourmet

Seminario: Legourmet

Richard Zúñiga C. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

El objetivo es elaborar un plan de marketing para analizar qué tan conveniente sería lanzar “Legourmet”, emprendimiento gastronómico que pretende prestar un servicio de alimentación que entregue diaramente la alimentación a quienes deben comer fuera de su hogar permitiéndoles que esto accedan a productos y alimentos frescos y así coman en forma sana y sofisticada, que cumpla con los más altos estándares de higiene y calidad pero que a su vez tenga una buena relación precio calidad. Una vez definido el nicho de estos que se alimentan fuera del hogar se generó un plan completo de marketing que abarca un análisis del marcado objetivo, clientes que buscan comer casero, sano y fuera del hogar por sus trabajos, además de un análisis de la industria mediante Porter, junto con análisis interno para conocer los potenciales recursos valiosos, actividades relevantes y otros. Por último lo más relevante fue un análisis de las 4P, donde se concluyó que la publicidad y precio es lo más relevante para esta empresa y su mercado, por lo que el posicionamiento deseado sería captar este nicho de público con un mix de productos sanos a un precio competitivo y acorde a la calidad

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.