PUBLICACIONES

Mercado integrado Latinoamericano: Descripción e implicancias

Seminario: Mercado integrado Latinoamericano: Descripción e implicancias

John Roman P.,Katherine Schulz B. / Marcelo Gonzalez A.

2011

Abstract

El objetivo central de esta investigación es analizar las motivaciones del MILA, sus planteamientos y posibles beneficios, tomando en cuenta experiencias similares en otros mercados e inferir cual será el impacto que tendría la conformación del MILA, especialmente en términos de liquidez de las empresas enlistadas en el MILA. Para ello se propone una metodología que será testeada una vez que el mercado cumpla con las condiciones suficientes de datos disponibles. La principal base de datos de este estudio estará provista por Bloomberg de la cual se podrá obtener un panel de observaciones mensuales de todas las empresas listadas en el MILA (566 empresas) desde el año 2006 hasta el 2016 y otras no listadas como grupo de control. En el estudio, no se pudo hacer un análisis estadístico debido a que la integración está en su fase inicial, sin embargo, se logra concluir que es de esperar que los mercados no vean incrementada significativamente su liquidez en el corto plazo, es decir Fase 1, pero sí en Fase 2 donde se espera que las empresas grandes y con exposición internacional experimenten un incremento mayor en su liquidez al compararlas con empresas más pequeñas y sin exposición internacional.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.