PUBLICACIONES

Modelo de Evaluación del Patrimonio de Marca para Políticos Chilenos

Seminario: Modelo de Evaluación del Patrimonio de Marca para Políticos Chilenos

Héctor Figueroa I. / Sergio Olavarrieta S.

2012

Abstract

En el presente trabajo se examina la literatura relacionada con el concepto de marca y el patrimonio de marca, encontrando aspectos coincidentes, pero también algunas divergencias. Se presenta una conceptualización, que incluye una definición, dimensiones, y sub-dimensiones del patrimonio de marca, que provee un marco teórico para la medición del patrimonio de marca de personajes políticos en un trabajo posterior. Dicha investigación fue realizada a través de una encuesta a 301 potenciales votantes quienes tuvieron la oportunidad de manifestar su opinión respecto a personajes políticos relevantes en Chile. En este estudio se analiza las dimensiones que conforman al patrimonio de marca para personajes políticos (Notoriedad, Significado, Respuestas y Relación) y las relaciones entre las variables del modelo propuesto y las variables demográficas o información relevante de los encuestados. Se concluye que el patrimonio de marca y en especial el modelo propuesto de valoración de marca para el caso de los personajes políticos es un instrumento útil para la consideración, elección y evaluación de los distintos aspectos relacionados entre las personas y los personajes políticos. Como resultado se obtiene un marco teórico que puede ser utilizado para medir el patrimonio de marca de los personajes políticos chileno.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.