PUBLICACIONES

Nueva línea de productos para The Body Shop: the 3C experience.

Seminario: Nueva línea de productos para The Body Shop: the 3C experience.

Paulina Bertrand Z. / Rodrigo Uribe B.

2012

Abstract

El siguiente trabajo expone el desarrollo de una nueva línea de productos para The Body Shop®, llamada la Experiencia 3C, tomando como punto de partida el trabajo realizado por Bertrand, P.; Vargas, R., & Venegas, H. (2012). Dicha línea de productos ofrece la oportunidad de personalizar productos de cuidado personal (en primera instancia champú) al mismo tiempo que busca asociar el uso de éste a causas sociales, respetando en el proceso los valores de la marca. La línea se resume en tres pasos claves que dan título al proyecto: Choose, Create y Commit. Estos hacen referencia, respectivamente, a la oportunidad de escoger la causa a la que se quiere aportar, crear un producto personalizado, y finalmente comprometerse con la causa y la empresa mediante la recompra del producto. En breve, se profundiza en el concepto del producto y sus características, se elabora respecto de la distribución de esta nueva línea, su precio y además se muestra la línea a seguir de la campaña de lanzamiento, incluyendo las posibilidades de desarrollo para la marca en un plazo de dos años, y finalizando con una reflexión de los aspectos claves de esta propuesta y su contribución a futuras ideas y productos.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.