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Pastora, cerveza natural negra

Seminario: Pastora, cerveza natural negra

Claudia Aravena M.,Eduardo Ramirez C.,Alvaro Ovando V. / Eduardo Torres M.

2009

Abstract

Este trabajo presenta el plan de marketing asociado a la marca de cerveza artesanal Pastora, que busca ser la primera en atender la categoría de las cervezas artesanales en el segmento femenino, logra incorporar una nueva variable que se denomina “Feminidad” y que dará a la marca una posición única en la mente de los consumidores. Existen 2 variedades del producto, una cerveza lager de tipo Pilsner (Pastora Rubia) y una tipo Stout (Pastora Negra). La cerveza estará disponible en bares y pubs, restaurantes, hoteles, emporiose internet, dependiendo del tipo de cerveza. El precio estará determinado por el canal de distribución que se utilice, siendo el consumidor quien se lleve el mayor precio. Como herramientas de comunicación se establecen publicidad a través de avisos en distintos medios (revisas femeninas, gourmet), relaciones públicas y promoción de ventas.

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