PUBLICACIONES

Personalidad de la marca en el contexto mexicano

Seminario: Personalidad de la marca en el contexto mexicano

Sandra Aguilera V. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

El presente estudio se centra en el constructo Personalidad de Marca, un aspecto fundamental en la investigación del Branding. Junto al precio, imagen de usuario, imagen de uso y otros atributos, la personalidad de marca conforma una parte importante del conjunto de asociaciones que las compañías intentan formar en la mente de los consumidores, de manera de lograr la imagen de marca deseada. Este tema fue estudiado recientemente por Jennifer Aaker (1997), quien propuso una estructura multidimensional para el entendimiento y medición de la personalidad de marca, identificando las siguientes 5 dimensiones: Sofisticación, Entusiasmo, Rudeza, Competencia y Sinceridad. El propósito de este estudio es entonces extender el trabajo desarrollado por Aaker y de esta manera proveer una validación para la estructura multidimensional que sugiere, así como complementar el trabajo paralelo realizado en otras naciones, tales como Francia (1999), Japón (2001), España (2001) y Venezuela (2004). La metodología recomendada por esta autora, es aplicada ahora en el contexto mexicano, investigando la aplicabilidad del constructo y del instrumento de medición en otra cultura y observando las posibles diferencias que se pudiesen originar.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.