PUBLICACIONES

Personalidad de marca del sector bancario de Chile

Seminario: Personalidad de marca del sector bancario de Chile

Carlos Aracena T. / Eduardo Torres M.

2013

Abstract

En Chile no existen estudios específicos que analicen la personalidad de marca del sector bancario, pese a que ésta representa parte integral de la imagen que se proyecta a los consumidores. Este estudio busca determinar la personalidad de marca de los bancos en Chile, percibida por los consumidores de los servicios financieros que prestan las entidades bancarias. Para ello se utiliza un estudio de carácter exploratorio/descriptivo ya que entrega cercanía a un tema poco estudiado, además de la posibilidad de especificar características y perfiles. Cabe destacar que por medio de una investigación cuantitativa se determina la relación estadística entre las variables, la cual se realiza mediante la aplicación de un cuestionario auto-administrado de forma presencial y vía internet. Los resultados obtenidos señalaron que la personalidad de marca de los bancos en Chile se explican a través de 6 dimensiones: Competencia, sinceridad, emocionante, sofisticación, rudeza y tradición. En suma, se confirma que la dimensión rudeza es parte del modelo que explica la personalidad de marca en el sector bancario de Chile. Por último, se halla una sexta dimensión, la cual corresponde a la dimensión de tradición que fue encontrada anteriormente en un trabajo realizado por otros autores en 2010.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.