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Plan de Marketing Cuadernos Ulink, Parte II

Seminario: Plan de Marketing Cuadernos Ulink, Parte II

Jorge Calderon Z. / Eduardo Torres M.

2012

Abstract

Habiendo conocido el análisis situacional que nos corrobora que existen las condiciones necesarias para incursionar con un medio publicitario en el mercado chileno, el informe comienza a definir en detalle las principales características del producto, sus ventajas y la definición de la propuesta de valor que será la herramienta con la que el producto atacará al mercado. Se describe todo lo referente al mix de marketing iniciando con el Producto para el cual se describen las características físicas, atributos y restricciones del medio como tal, además las ventajas que ofrecería a nuestros clientes y canales de distribución (universidades), luego se detalla el precio, plaza y promoción. Con el fin de que el plan de marketing de Ulink tenga un adecuado seguimiento que permita detectar desviaciones o conocer el desarrollo de lo propuesto, se determinan tres indicadores de control que arrojarán resultados de la gestión realizada y se definen como: Índice de cobertura, Índice de conciencia de marca e Índice de participación.

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