PUBLICACIONES

Plan de Marketing de Servicios para cadena de Farmacias enfocado en segmento ABC1

Seminario: Plan de Marketing de Servicios para cadena de Farmacias enfocado en segmento ABC1

Claudio Gonzalez M. / Pedro Hidalgo C.

2008

Abstract

El objetivo del ""Plan de marketing de servicios para cadena de farmacias enfocado en segmento ABC1"" es poder reposicionar a la cadena de farmacias Cruz Verde orientándola al segmento ABC1, transformándola en el destino por excelencia de los consumidores perteneciente a dicho estrato socioeconómico que busquen productos de salud y belleza, mejorando la percepción de la marca, incrementando las ventas, pudiendo alcanzar en el largo plazo el primer lugar de participación en consumidores ABC1. Para ello se comienza con un análisis general del mercado farmacéutico, el mercado objetivo y segmentación de merado, análisis de las 3C, factores que motivan a comprar en Cruz Verde, estrategias de marketing actuales, entre otros, para luego plantear propuestas que apoyen este plan de marketing, tales como cambiar el formato en locales seleccionados, cambio en la actual iconografía hacia una imagen más moderna, renovación en mensajes dirigidos a clientes del segmento ABC1 que aludan a la calidad y un servicio de excelencia, modificación del web site, etc.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.