PUBLICACIONES

Plan de Marketing: Banda Ancha Prepago

Seminario: Plan de Marketing: Banda Ancha Prepago

Rodrigo Nahum T.,Mauricio Oyarce D.,Bettina Ressel .,Rodrigo Millar A.,Patricio Sánchez V. / Eduardo Torres M.

2008

Abstract

El estudio se basa en una Banda Ancha de Prepago, orientado a los segmentos C3 y D, con una velocidad de 300 Kbps que se comercializa a través de un Kit simple autoinstalable por el usuario, de manera de bajar costo por el nivel de servicio a los clientes y tiene como característica principal el uso controlado de minutos a través de cargas de minutos de conexión realizadas con modalidad de prepago (Tarjeta de Prepago Telefónica). La comunicación del producto se centra en dos pilares fundamentales: “el aporte de Internet a la educación” y “la posibilidad de acceder a este servicio a través del formato de prepago adoptado”. La Estrategia de Marketing es atacar un segmento bien definido: clientes que usan Internet pero que no tienen capacidad de subirse a la oferta actual de producto, con una comunicación focalizada al segmento objetivo, con el argumento central de la educación de los hijos, y de esta manera llegar con acciones dirigidas tanto a los influenciadores (hijos), como a los decidores de compra (padres de familia). Todo esto basado en un producto que es reconocido, pero con un soporte de pago innovador dentro de la categoría como lo es el prepago.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.