PUBLICACIONES

Plan de Marketing: Bar.com

Seminario: Plan de Marketing: Bar.com

Cristian Caceres F.,Mariano Silva V.,Ricardo Zúñiga G.,César Cordero M.,Alvaro Cea B. / Eduardo Torres M.

2008

Abstract

La idea de esta tesis surge de la observación de la amplia diversificación que ha tenido el mercado de bares y gastronomía en Chile, donde se ha encontrado un nuevo nicho. Bar.com es una propuesta que combina elementos de pub, bar, restoran y discoteque (concepto lounge) que apunta a un nicho específico no explorado con las alternativas existentes, que busca un lugar diferenciado para estar en contacto con otras personas del mismo perfil y que les permita acceder al bar a través de Internet para conocer cada uno de sus lugares disponibles y además interactuar mediante reservas online y publicidad que se encuentran en este mismo espacio virtual. La propuesta de Bar.com está enfocada a hombres y mujeres profesionales entre 25 a 45 años, de ingresos medios-altos, principalmente del segmento ABC1-C2, que no tienen tiempo para planificar sus actividades de esparcimiento y buscan una alternativa para distenderse de su agitada vida laboral, divertirse y conocer personas en un ambiente agradable y exclusivo. Lo anterior implica que la estrategia estará enfocada principalmente a robar participación de mercado, a la diferenciación con la competencia y a la fidelización de los clientes.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.