PUBLICACIONES

Plan de marketing: Empresa Acoger

Seminario: Plan de marketing: Empresa Acoger

Tahia Pérez A.,Pablo Vicencio S. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

El objetivo general de esta tesis es desarrollar un plan de marketing para la empresa Acoger, la cual brinda servicio integral de sepultación católica. Esta empresa se encuentra inmersa en la “Industria del Recuerdo”, compuesta principalmente por tres sectores: Servicios Funerarios, Disposición de Restos (Cineración, Memoriales y Cementerios) y Servicios Financieros Asociados. En la tesis se realizó un análisis situacional de la industria, rescatando los factores exógenos relevantes, análisis de las fuerzas de Porter y el uso de las actividades. Posteriormente, se vio el comportamiento del consumidor, para lo cual se analizaron sus percepciones y motivaciones, destacando que su memorial ideal se relaciona directamente con características que proyecten elegancia y austeridad. Finalmente, con la información recopilada en forma cualitativa, se desarrolló el plan de marketing en un segmento específico (GSE ABC1), detallando los objetivos de venta y marketing, como asociaciones de marca y recordación espontánea, luego analizando el posicionamiento de la marca, los problemas comunicacionales que existen, las ventajas competitivas que tienen como marca, la estrategia a seguir, y la combinación adecuada de los componentes de marketing mix, finalizando con un plan de medios y detallando el enfoque de marca que debiera tener la empresa.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.