PUBLICACIONES

Plan de Marketing: Heyro! Parte II

Seminario: Plan de Marketing: Heyro! Parte II

Natalia Watkins V.,Fernando Cabrera I. / Eduardo Torres M.

2013

Abstract

Este estudio, realizado en dos partes, está basado en el hecho de que hoy la sociedad está tomando conciencia de la importancia de una alimentación saludable, una tendencia que Chile no deja atrás. Y en este contexto, el consumo de yogur es fundamental, por lo que ha aumentado la oferta y variedad de este producto. La tesis identifica que la oferta y su comunicación del producto sigue siendo limitada, descuidando el segmento joven-adulto de entre 18 a 34 años. Y para ello, esta segunda parte de tesis toma como base el análisis externo, el análisis situacional, el marketing mix, entre otros análisis desarrollados en la primera parte, para desarrollar tanto los objetivos de venta como los de marketing, con sus actividades y mediciones en comunicación e implementación en puntos de venta y lugares de promoción, teniendo presente tanto la segmentación como lo que se desarrolla en esta segunda parte, o sea, el concepto de producto y marca, la propuesta de valor y el análisis interno con sus fortalezas y debilidades.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.