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Plan de Marketing: Lucozade

Seminario: Plan de Marketing: Lucozade

Mariam Ibañez S.,Alejandro Moreno D.,Robinson Guerra A.,Angela Manson D. / Eduardo Torres M.

2010

Abstract

El presente Plan de Marketing se formula para la introducción al mercado nacional del producto Lucozade Body Fuel Gel de la línea de nutrición deportiva, perteneciente al Laboratorio internacional GlaxoSmithKline (GSK). Como primera instancia, se realizó una investigación de mercado, la cual tuvo como principal objetivo recabar antecedentes respecto de consumidores actuales y potenciales. Luego se realizó un análisis situacional del mercado y del entorno, bajo la perspectiva del modelo de Michael Porter. Posteriormente se llevó a cabo un plan a futuro con el claro objetivo de cimentar y apalancar la oferta de valor del producto, junto con definir bajo la matriz FODA, el escenario competitivo y el mercado objetivo para orientar los esfuerzos del plan. Una vez realizado lo anterior, se trazaron todos los objetivos, tanto de ventas como de marketing, se definieron las estrategias y tácticas del plan, junto con el posicionamiento de la marca Lucozade.

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