PUBLICACIONES

Plan de Marketing: Servicios de Adquirencia de Telefonica SAT

Seminario: Plan de Marketing: Servicios de Adquirencia de Telefonica SAT

Andres Bustamante A.,Juan Bley A.,Pedro Garcia P.,Paula Petric C. / Eduardo Torres M.

2008

Abstract

Esta tesis consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para ser ejecutado el 2008 y 2009 del “Servicio Transaccional” para Telefónica Empresas. El Servicio Transaccional es una carretera digital por la cual se transfieren transacciones en línea para la compra con tarjetas de crédito y débito, pago de cuentas, etc., y es un servicio estratégico ya que se soporta del “core” del negocio de Telefónica, las redes de comunicaciones. Para elaborar este trabajo se definió el producto a ofrecer, la marca a usar: SAT y dado que el servicio es contratado por clientes del segmento grandes empresas, se consideró que la estrategia de marketing sea “Uno a Uno” para entregar una atención personalizada mediante modelo de venta consultiva. También, define modelos de cobro de acuerdo a los servicios a contratar y necesidades del cliente, detalla acciones de promoción considerando el plan publicitario enfocado a clientes empresas, además de definir diferentes tipos de campañas que buscan diferentes objetivos como son informar, documentar y convencer a clientes. Además detalla un programa con los hitos considerando fechas y recursos que se usaran para el lanzamiento del producto y se entrega un detalle del presupuesto de marketing para 2008 y 2009.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.