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Plan de Marketing: Xpress Market

Seminario: Plan de Marketing: Xpress Market

Francisco Liendo P.,Catherine Derout D.,Juan Reich M. / Eduardo Torres M.

2008

Abstract

Estudio basado en que de acuerdo a la información con la que se cuenta actualmente se aprecia que los principales factores que inciden en la decisión de compra de una tienda de conveniencia (tiendas de tamaño relativamente pequeño, con precios moderadamente altos, buena localización, horarios generalmente extendidos y un mix de productos bajo en comparación a los supermercados) están relacionadas con características del producto/categoría y ubicación. La estrategia de marketing se basa en crear una diferenciación dentro de las tiendas de conveniencia, llamada “Conveniencia Express”, que se caracteriza por una experiencia rápida de compra, en la cual el cliente no se baja del auto y en un tiempo de entre uno y dos minutos sale con su compra realizada, debido a la rápida atención de los empleados, especialmente capacitados para tal efecto. Esta diferenciación está orientada a desarrollar un mercado en un sub-segmento dentro del mercado objetivo que valora su tiempo, esta apurado y no desea malgastarlo. Por lo tanto, “Xpress Market” es una tienda de conveniencia en la cual se venden productos de primera necesidad. Este diseño apunta a crear una experiencia para el consumidor que amplifique el impacto de los beneficios funcionales del producto: rapidez y comodidad.

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