PUBLICACIONES

Plan práctico para el lanzamiento de ISOMED, jarabe isotónico

Seminario: Plan práctico para el lanzamiento de ISOMED, jarabe isotónico

Rodrigo Urtubia G. / Eduardo Torres M.

2011

Abstract

El presente Plan de Marketing tiene como objetivo presentar al mercado, el producto ISOMED , jarabe isotónico enfocado a menores de 5 años del grupo socioeconómico ABC1 C2 que presentan cuadros de deshidratación de distinta gravedad. Se realizó un análisis situacional del mercado nacional de las Terapias de Rehidratación Oral. Basándonos en literatura, focus group con médicos y una encuesta de elaboración propia a 40 profesionales que se encuentran con pacientes que sufren cuadros de deshidratación, pudimos identificar oportunidades existentes en el país que dan cabida al producto. La propuesta de valor define el producto como jarabe isotónico especialista en la rehidratación infantil fundamentada en las oportunidades del mercado. Elaboramos un plan de introducción al mercado de ISOMED, fijando doble enfoque tanto a los recomendadores de compra -­?los profesionales médicos-­? como a los compradores -­?padres de los niños con cuadros de deshidratación-­? teniendo como guía nuestro slogan “la deshidratación infantil no es juego de niños”. Considerando estos antecedentes se estableció el Marketing Mix desarrollando una Carta Gantt que concretiza el plan durante un año comenzando en marzo 2012. Con este plan se pretende alcanzar el 1% del mercado vendiendo 200.000 litros en clínicas y farmacias del sector oriente de Santiago.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Conversatorio Virtual en SERNAC - Oportunidades Pro Consumidor, en tiempos de Pandemia

El día 9 de Septiembre, 2020 la profesora Reinalina Chavarri, Directora del Observatorio de Sostenibilidad, fue invitada a exponer en la actividad organizada por SERNAC sobre Oportunidades P...

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.