PUBLICACIONES

Análisis de un modelo de confianza hacia la banca por internet, en un país de baja adopción

Seminario: Análisis de un modelo de confianza hacia la banca por internet, en un país de baja adopción

Elizabeth Condori A. / Eduardo Torres M.

2009

Abstract

El objetivo de este estudio es proponer un modelo de confianza que cuente con niveles de fiabilidad, validez y dimensionalidad aceptables de modo que permita identificar las variables relevantes para generar confianza en el cliente al momento de optar por el servicio de banca en internet, en un país latinoamericano con baja adopción. Los resultados del estudio identificaron seis factores que se consideran relevantes para la generación de confianza en el servicio de banca en Internet en Bolivia, estas son: reputación, riesgo percibido, oportunismo, involucramiento, familiaridad y satisfacción. Los resultados, permitirán a los directivos de la banca poder monitorear y gestionar los factores determinantes en la confianza, de modo que les permita tomar mejores decisiones y así aumentar los niveles de adopción de este servicio en Bolivia.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.