PUBLICACIONES

Análisis de un modelo de confianza hacia la banca por internet, en un país de baja adopción

Seminario: Análisis de un modelo de confianza hacia la banca por internet, en un país de baja adopción

Elizabeth Condori A. / Eduardo Torres M.

2009

Abstract

El objetivo de este estudio es proponer un modelo de confianza que cuente con niveles de fiabilidad, validez y dimensionalidad aceptables de modo que permita identificar las variables relevantes para generar confianza en el cliente al momento de optar por el servicio de banca en internet, en un país latinoamericano con baja adopción. Los resultados del estudio identificaron seis factores que se consideran relevantes para la generación de confianza en el servicio de banca en Internet en Bolivia, estas son: reputación, riesgo percibido, oportunismo, involucramiento, familiaridad y satisfacción. Los resultados, permitirán a los directivos de la banca poder monitorear y gestionar los factores determinantes en la confianza, de modo que les permita tomar mejores decisiones y así aumentar los niveles de adopción de este servicio en Bolivia.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.