PUBLICACIONES

Product placement en video clips musicales: Examinando su efecto en la recordación de marca

Seminario: Product placement en video clips musicales: Examinando su efecto en la recordación de marca

Santiago Miota V. / Rodrigo Uribe B.

2011

Abstract

El propósito de esta investigación es aportar a la escasa evidencia existente sobre el uso de placements en videos musicales. Product Placement se refiere a la inclusión de productos o marcas dentro de una película o programa de TV con un propósito promocional, siendo el objetivo de esta comunicación aumentar la conciencia de marca y tener un impacto positivo en el consumidor. En este estudio se evalúa el efecto de dos variables dentro de los videos musicales como son la prominencia del placement y la manipulación del producto por parte del actor principal en el reconocimiento espontáneo y ayudado de las marcas que han estado presentes en dicha ejecución. Por lo tanto, los objetivos buscados son identificar el nivel de recuerdo de las marcas presentadas por medio de placements en videos musicales, examinar algunos determinantes (sexo, edad, actitud hacia la artista y hacia la presentación de marcas en los videos musicales) en el recuerdo de las marcas, identificar la influencia del nivel de prominencia del placement en la recordación y por ultimo identificar el efecto de la manipulación por parte del artista del producto/marca.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

Corrupción en Startups. Lecciones para el Ecosistema de Innovación Chileno

Cuando hablamos de empresas startups la mayoría de los casos pensamos en jóvenes idealistas, expertos en alguna tecnología, impulsados por desarrollar nuevos productos y servic...

La importancia de la aplicación de innovación en las empresas para detectar oportunidades

La investigación plantea que la selección de mejores proyectos; la integración de grupos de interés externos y el desarrollo de políticas de incentivo al riesgo, ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.