PUBLICACIONES

Product placement en video clips musicales: Examinando su efecto en la recordación de marca

Seminario: Product placement en video clips musicales: Examinando su efecto en la recordación de marca

Santiago Miota V. / Rodrigo Uribe B.

2011

Abstract

El propósito de esta investigación es aportar a la escasa evidencia existente sobre el uso de placements en videos musicales. Product Placement se refiere a la inclusión de productos o marcas dentro de una película o programa de TV con un propósito promocional, siendo el objetivo de esta comunicación aumentar la conciencia de marca y tener un impacto positivo en el consumidor. En este estudio se evalúa el efecto de dos variables dentro de los videos musicales como son la prominencia del placement y la manipulación del producto por parte del actor principal en el reconocimiento espontáneo y ayudado de las marcas que han estado presentes en dicha ejecución. Por lo tanto, los objetivos buscados son identificar el nivel de recuerdo de las marcas presentadas por medio de placements en videos musicales, examinar algunos determinantes (sexo, edad, actitud hacia la artista y hacia la presentación de marcas en los videos musicales) en el recuerdo de las marcas, identificar la influencia del nivel de prominencia del placement en la recordación y por ultimo identificar el efecto de la manipulación por parte del artista del producto/marca.

¿Quieres seguir leyendo? [Accede a la publicación completa]

¿Cómo los hombres podemos ser aliados en la prevención de la violencia de género?

El martes 26 de mayo, el Observatorio de Gestión de Personas de la Facultad de Economía y negocios de la Universidad de Chile, junto al centro de Desarrollo Gerencial (Unegocios), rea...

¿Se han agotado los Recursos Naturales de Chile?

El 18 de mayo de 2020 Chile se convirtió en el primer país latinoamericano con sobregiro ecológico, es decir, hemos agotado como país los recursos naturales que tenemos ...

Todos los Derechos © 2014 | Departamento de Administración - Facultad de Economía y Negocios - Universidad de Chile - Diagonal Paraguay 257, torre 26, oficina 1101, piso 11, Santiago, Chile.